Audi desarrolla una solución de carga inteligente y optimizada para sus modelos eléctricos

Audi desarrolla una solución de carga inteligente y optimizada para sus modelos eléctricos


MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Audi ha desarrollado una solución de carga optimizada e inteligente para los vehículos eléctricos, que es capaz de aliviar la posible sobrecarga de la red, lo que ayudará a la aceptación de la electromovilidad, a través del modelo e-tron y el sistema de carga 'connect', según ha informado la firma de automóviles

El componente principal para llevar a cabo este procedimiento es un conjunto de contadores inteligentes denominado SMGW (Smart Meter Gateway). Se trata de un dispositivo que actualmente es obligatorio si un hogar supera los 6.000 kilovatios-hora (kWh) de consumo al año. El SMGW establece una conexión segura de datos entre la casa y el operador de la red a través de un 'backend' informático certificado.

A medio plazo, esta nueva tecnología permitirá controlar la potencia de carga, el momento de realizarla y la duración de la misma. La carga inteligente de coches eléctricos es importante de cara a un futuro sostenible de la industria energética, según Audi. Además, la firma ha explicado que siempre que se aproveche su potencial será posible utilizar los vehículos eléctricos como dispositivos de almacenamiento flexibles para la energía solar y eólica.

Además, la firma de automóviles ha trabajado con socios especializados en el proyecto piloto de Chemnitz, contribuyendo con su experiencia en las áreas de movilidad eléctrica e infraestructura de carga. Esta tecnología ya se encuentra en fase de pruebas en Alemania.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<