Audi confirma la compra de la italiana ducati

Audi confirma la compra de la italiana ducati



INGOLSTADT (ALEMANIA), 18 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística alemana Audi, propiedad del grupo Volkswagen, ha alcanzado un acuerdo para la compra de la marca italiana de motocicletas Ducati Motor Holding al fondo Investindustrial, informó la compañía en comunicado.

Audi señaló que el objetivo es cerrar este acuerdo, que podría rondar los 860 millones de euros, según fuentes cercanas a la operación, "lo antes posible", una vez que sea autorizado por parte de las autoridades de competencia.

Este anuncio se produce después de que el consejo de supervisión de la firma de los cuatro aros y su matriz Volkswagen hayan autorizado la adquisición de Ducati, que cuenta con experiencia internacional en el desarrollo de motores y en construcción ligera.

La corporación con sede en Ingolstadt indicó que Ducati se convierte, junto con Lamborghini e Italdesign, en el tercer pilar de la compañía en el Norte de Italia y representa un nuevo ladrillo en la estrategia de crecimiento de la empresa.

De esta forma, el consorcio Volkswagen amplía su actual número de marcas, que pasa de diez a once firmas. Además, la operación supone la entrada de Audi en el segmento de las motocicletas, donde competirá con su rival BMW.

El presidente de Audi, Rupert Stadler, destacó que la firma italiana es conocida en todo el mudo como una marca premium entre los fabricantes de motocicletas y afirmó que cuenta con una larga tradición en la construcción de motos deportivas.

"Tiene una gran experiencia en los motores de altas prestaciones y en la construcción ligera, y es uno de los fabricantes de motocicletas más rentables del mundo. Lo que hace que Ducati encaje de forma excelente en Audi", añadió.

Por su parte, el presidente del comité de empresa de la firma de los cuatro aros, Peter Mosch, resaltó que los representantes de los trabajadores de Audi apoyan la estrategia de crecimiento sostenible que está llevando a cabo la empresa y subrayó que se deben aprovechar las oportunidades para la globalización de la marca.

Audi explicó que Ducati es una compañía global que tiene su sede en la ciudad italiana de Bolonia y posee una factoría en Tailandia. El pasado año, la firma italiana comercializó 42.000 unidades en todo el mundo y obtuvo una facturación de 480 millones de euros, con una plantilla de 1.100 trabajadores.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<