Audi comercializará desde mayo los nuevos S6 y S7 en el mercado español

Audi comercializará desde mayo los nuevos S6 y S7 en el mercado español


MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La firma alemana Audi iniciará el próximo mes de mayo la comercialización en España de sus nuevos modelos deportivos S6 y S7, que montan un propulsor diésel de 350 caballos y utilizan tecnología de compresión eléctrica, según informó la empresa en un comunicado.

Estos modelos comparten el propulsor diésel TDI de 3.0 litros que se combina con un cambio automático tiptronic de ocho velocidades y también con tracción a las cuatro ruedas quattro. Además, tienen suspensión deportiva S con 'damper control' que regula la dureza de la amortiguación.

Como elementos que ayudan a reforzar la deportividad de estos vehículos también destacan la dirección progresiva a las cuatro ruedas, los frenos cerámicos y también el sistema de conducción dinámica Audi drive select, que incluye una configuración específica para los modelos S.

Como una de las principales novedades del S6 y del S7 se encuentra la combinación del sistema eléctrico principal de 48 voltios con un compresor accionado eléctricamente, que permite mejorar el rendimiento desde el momento del arranque.

Audi explicó que, además de mejorar la capacidad de empuje, también aporta una función 'boost', lo que deriva en una mejora de la capacidad de aceleración y en una inmediata respuesta en cualquier situación de conducción.

Tanto el S6 como el S7 cuentan con elementos de diseño específicos como el faldón delantero dinámico, los estribos anchos o el difusor trasero de gran tamaño, mientras que también tienen acabados en aluminio o cromado oscuro en los listones de la parrilla del radiador.

También disponen de elementos de equipamiento como las llantas de 20 pulgadas de diseño específico S, de MMI Navegación plus o Audi virtual cockpit con pantalla de 12,3 pulgadas o de climatización automática de cuatro zonas, entre otros.

SALÓN DE SHANGHÁI

Por otro lado, la marca de los cuatro aros participará en el próximo Salón del Automóvil de Shanghái (China), donde presentará en primicia mundial el prototipo Audi AI:ME concept y también el Q2 L e-tron, específico para el mercado chino.

El nuevo Q2 L e-tron tiene una longitud 33 milímetros superior a la del Q2 y utiliza un sistema de propulsión eléctrico de 135 caballos de potencia, con una autonomía sin recargar de 265 kilómetros.

Por su parte, el AI:ME concept adelanta las ideas de los diseñadores de la firma alemana en relación con lo que será el automóvil del futuro. Este vehículo está preparado para una conducción automatizada nivel 4.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<