NECKARSULM (ALEMANIA), 25 (EUROPA PRESS)
La marca alemana de automóviles Audi ha alcanzado un volumen acumulado de cinco millones de vehículos fabricados con el sistema de tracción integral a las cuatro ruedas quattro, informó la empresa, que señaló que esta tecnología cuenta con más de 33 años de historia.
En un comunicado, Audi afirmó que este sistema de tracción de Audi debutó en 1980 en el modelo quattro de la firma de los cuatro aros y añadió que en total ha comercializado un total de 140 versiones de vehículos con esta tecnología.
En la actualidad, la compañía incorpora la tracción integral quattro en los modelos como el Q7, el R8, el A4 allroad, el A6 allroad, así como en las opciones S y RS de otros vehículos de la gama. El presidente de la empresa, Rupert Stadler, afirmó que quattro es uno de los pilares clave de la marca y ha sido un factor crítico en su historia de éxito.
"La tracción permanente a las cuatro ruedas quattro hace posible experimentar de forma directa nuestro lema 'A la vanguardia de la técnica'. Estamos comprometidos con nuestro rol pionero y continuaremos desarrollando esta ventaja con nuevas tecnologías", subrayó Stadler.
La firma automovilística recordó que durante el pasado ejercicio, el 43% de sus clientes en todo el mundo se decantaron por modelos con tracción integral. El Q5 fue el modelo en el que más se montó esta tecnología en 2012, con 205.600 unidades.