Audi ahorrará 40 toneladas de aceite al año gracias a un nuevo lubricante sostenible

Audi ahorrará 40 toneladas de aceite al año gracias a un nuevo lubricante sostenible


MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La multinacional automovilística Audi ha anunciado que introducirá un nuevo modelo de lubricación, Prelube II, que permitirá ahorrar hasta 40 toneladas de aceite utilizado en la protección contra la corrosión y el mecanizado de las planchas de metal utilizadas en el proceso deproducción de sus vehículos, según ha informado en una nota de prensa.

Este nuevo método de lubricación, que se introducirá en el proceso de producción de Audi Q6 e-tron que se ensambla en Inglostad (Alemania), necesita un 30% menos de producto que el anterior método de lubricación, ya que crea una película protectora más gruesa que no se escurre en la superficie metálica.

Con el inicio de la producción del Audi Q6 e-tron en Ingolstadt, el aceite Prelube II se ha establecido como la nueva norma para la lubricación de las bobinas de acero. Tras esto, Audi analizará el resto de modelos que actualmente se fabrican, y probará este nuevo productoen cada uno de ellos antes de cambiar el proceso de producción a Prelube II."Hemos conseguido convencer a nuestros proveedores de acero para que sepasen a Prelube II, un proceso técnicamente difícil, pero que ayudará a conservar los recursos a largo plazo", ha Ingo Fass, responsable de operaciones del taller de prensas de Audi en Inglostad (Alemania).

Además, desde Audi señalan que el Grupo Volkswagen también ha adoptado con entusiasmo la iniciativa y planea introducir esta nueva clase de aceite en sus plantas en Europa. "En Audi siempre pensamos cómo conseguir que nuestros pasos en el proceso de producción y logística sean más sostenibles a largo plazo", ha destacado el responsable de Producción y Logística de Audi, Peter Kössler.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<