Audatex lanza un sistema que acaba con la subjetividad en las reparaciones del coche

Audatex lanza un sistema que acaba con la subjetividad en las reparaciones del coche



MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La empresa de servicios de valoración de siniestros Audatex ha lanzado un nuevo sistema inteligente de estimación de daños para las partes exteriores del vehículo, denominado IRE, que tiene el objetivo de acabar con la subjetividad en las reparaciones de la carrocería, informó la empresa en un comunicado.

Esta innovación tecnológica se basa en estándares de reparación "100% demostrables y objetivos" y es capaz de asignar de forma automática los tiempos y los materiales necesarios para cada una de las fases del proceso de reparación del automóvil.

Audatex indicó que, de esta forma, se mejora la gestión, al tiempo que se reducen los tiempos de negociación provocados por la diferencia de pareceres entre el perito y el taller. En este sentido, aseguró que se logran valoraciones más fiables, a través de un software "muy intuitivo", dibujar el daño sufrido por el coche y calcular al instante el coste de la posible reparación.

La compañía destacó que, con la utilización del sistema IRE, los peritos ahorran una media de siete minutos en cada operación y pueden tomar decisiones más rápidas que también permiten recortar tiempos en el taller en la negociación con la empresa aseguradora.

El director general de Audatex España, Javier Velasco, explicó que con IRE la figura del taller y el perito encuentran un punto de equilibrio. "Este sistema supone la estandarización completa de una reparación, sin criterios subjetivos por ninguna de las dos partes que puedan condicionar la valoración final", destacó.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<