Audatex invierte 1.200 millones en dos años en digitalización

Audatex invierte 1.200 millones en dos años en digitalización


MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La consultora digital de soluciones de movilidad para el sector asegurador Audatex ha invertido 1.200 millones de euros en los dos últimos años en su estrategia de digitalización, según informó la empresa en un comunicado.

La compañía explicó que el objetivo de esta estrategia es que el cliente pueda interactuar con la aseguradora en cualquier momento y no únicamente en caso de que se produzca un siniestro. En su opinión, esta situación "permitirá adaptarse mejor y con más rapidez a sus necesidades e inquietudes, garantizándole una experiencia o satisfacción de cliente".

Audatex, que ha gestionado 2.000 millones de transacciones digitales en diez años, indicó que la intención es situar al cliente en el centro de la relación, con especial atención a los dispositivos móviles, ya que el 77% de ellos accede a Internet desde su 'smartphone'.

Por ello, la estrategia de digitalización de la empresa se ha centrado en convertirse en un proveedor transversal de servicios para las aseguradoras, pero con el asegurado en el centro, por lo que la creación de 'apps' permite mantener siempre conectados a las compañías y a sus clientes.

Según la firma, la digitalización de la relación entre asegurado y empresa ha acelerado en un 15% la gestión de los siniestros de automóviles, al tiempo que ha aumentado la eficiencia de todos los aspectos que unen a las dos partes, desde la contratación de la póliza hasta el pago.

El director de Estrategia de Audatex, Jaime Silvela, indicó que el poder del cliente ha venido "para quedarse", especialmente en un entorno en el que, gracias a Internet, cualquier persona tiene todo tipo de información.

"A través de nuestra estrategia de digitalización y omnicanalidad, trasladamos toda nuestra experiencia y mejores prácticas para ser un proveedor transversal que permita al cliente convertirse en el centro de su relación con todas las partes y que pueda participar cada vez más activamente como ya hace cada día a través de aplicaciones móviles en otras muchas facetas de su vida", añadió.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<