MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Aston Martin cerró el primer semestre del año actual con unas pérdidas netas de 199,8 millones de libras (222 millones de euros al cambio actual), lo que supone más que triplicar los 'números rojos' del mismo período del año precedente, según datos publicados por la firma británica.
Tal como ha explicado el consejero delegado de Aston Martin, Lawrence Stroll, los primeros seis meses de este año fueron "muy intensos y desafiantes" debido a la crisis provocada por el coronavirus, que obligó a cerrar plantas de producción y concesionarios de todo el mundo.
Así, la empresa facturó entre enero y junio 1.770 millones de libras (1.954 millones de euros), lo que implica una bajada del 41% en comparación con los 2.996 millones de libras (3.307 millones de euros) que ingresó en los mismos meses de 2019.
Entre otras cifras, las pérdidas operativas de la empresa ascendieron a 159,3 millones de libras (175,8 millones de euros), cuatro veces más en comparación con las pérdidas de 38,9 millones de libras (42,9 millones de euros) registradas un año antes.
"La principal preocupación ha sido la seguridad de nuestros empleados y estoy lleno de admiración por cómo han respondido a los muchos desafíos que el Covid-19 ha presentado", ha destacado el máximo responsable de la firma.
Aston Martin matriculó hasta junio 895 vehículos en todo el mundo, lo que supone un descenso del 63% en comparación con las 2.442 unidades comercializadas en los primeros seis meses de 2019.
"Me ha impresionado mucho que en medio de este momento tan desafiante hemos podido reducir nuestro inventario de vehículos en los concesionarios en 869 unidades", ha destacado el directivo.
De cara a finales de año, Aston Martin espera que este año sirva para reiniciar sus operaciones tras la crisis, por lo que prevé reducir sus ventas para reequilibrar la oferta a la demanda, lo que tendrá un impacto negativo en sus resultados. La firma está tratando de reducir costes en sus plantas para obtener beneficios a largo plazo.