Aston Martin acelera su salida a Bolsa con una OPV de más de 5.700 millones

Aston Martin acelera su salida a Bolsa con una OPV de más de 5.700 millones


LONDRES, 20 (Reuters/EP)

El fabricante de automóviles británico Aston Martin está acelerando su salida a la Bolsa de Londres con una primera Oferta Pública de Venta (OPV) de acciones, valorada en 5.070 millones de libras (5.714 millones de euros al cambio actual), que realizará el próximo mes de octubre.

Aston Martin aseguró a finales de agosto que planeaba sacar al parqué "al menos" un 25% del capital de la compañía, lo que supondrá una venta de títulos por parte de sus principales propietarios, grupos de capital de riesgos kuwaitíes e italianos. El folleto explicativo de salida Bolsa de la compañía será publicado este mismo jueves.

La compañía ha establecido un rango de precios de entre 17,50 libras (19,7 euros) y 22,50 libras (25,3 euros) por acción, con el objetivo de lograr una capitalización de entre 4.020 y 5.070 millones de libras (4.535 y 5.714 millones de euros).

La OPV del fabricante británico se produce tres años más tarde de la salida al mercado bursátil de Nueva York de su competidora italiana Ferrari.

El fabricante británico registró un beneficio ajustado antes de impuestos de 42 millones de libras (46,3 millones de euros) entre enero y junio, mientras que sus ingresos se situaron en 445 millones de libras (490 millones de euros), un 8% más que en el mismo periodo del año anterior, debido a la "fuerte demanda" de sus modelos DB11 y Volante. Además, de cara al ejercicio completo, pronosticó que su volumen de ventas se situará entre 6.200 y 6.400 vehículos comercializados.

Aston Martin se prepara así ante la falta de entendimiento entre Reino Unido y Bruselas para efectuar salida del país británico de la Unión Europea (UE). Los fabricantes de automóviles ya han advertido sobre el impacto de los controles aduaneros introducidos como resultado de un "no acuerdo" o un Brexit 'duro'.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<