Asociaciones de reparación de automóviles analizan los problemas del sector



MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La Asociación Nacional de las Empresas del Comercio y Reparación del Automóvil (Anecra) y la Confederación Española de Talleres de Reparación Automóvil (Cetraa) se reunieron, con motivo de la feria Motortec Automechanika Ibérica en Madrid, para analizar los principales problemas del sector de la reparación y para fortalecer una relación de trabajo que se reforzará en el futuro.

Durante la IV edición de la Convención Ibérica de Reparación del Automóvil se analizó la actualidad de la formación en el sector, como uno de sus pilares, ya que permite contar con profesionales más cualificados y competentes.

Ambas organizaciones valoraron positivamente la Formación Dual, que permite a los jóvenes desempeñar su primera experiencia laboral dentro de un proceso formativo, aunque señalaron que la disminución de las ayudas públicas dificulta que éstas desarrollen planes de formación.

Asimismo, también se abordó la actuación de las aseguradoras. En su opinión, no siempre actúan de forma ética puesto que cada vez someten a más presión a los talleres con sus políticas de tasación, imposición de precios de reparación y desvío de operaciones a otros centros.

El último tema tratado en esta encuentro fue el de los talleres ilegales, que, bajo su punto de vista, representan "un claro problema", puesto que favorecen la economía sumergida, incurren en fraude fiscal, generan una competencia desleal y suponen un peligro para la seguridad vial.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<