Arval recomienda revisar amortiguadores, neumáticos y frenos

Arval recomienda revisar amortiguadores, neumáticos y frenos



MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La compañía de movilidad Arval, perteneciente a BNP Paribas, recomienda revisar el conocido como 'triángulo de seguridad' de cara al verano, consistente en los amortiguadores, los neumáticos y los frenos.

Para verificar que la suspensión está en buen estado, indica en una nota, se puede realizar una sencilla comprobación apoyándose con fuerza en el capó y soltar de golpe.

Si el coche sube, casi con total seguridad está correcta. Si, por el contrario, sube y rebota hacia abajo, es aconsejable pedir una revisión en el taller. En cualquier caso, conviene saber que los amortiguadores suelen requerir un cambio cada 50.000 kilómetros.

Con respecto a los neumáticos, Arval ve conveniente revisar que la altura del dibujo esté como mínimo en 1,6 mm, pero también comprobar que las llantas no tengan ningún golpe o deformación, porque si es así puede afectar a la suspensión, los ejes e incluso el motor.

En cuanto al líquido de frenos, recuerda la necesidad de que se encuentre entre el mínimo y el máximo que marca su contenedor. Si está por debajo del mínimo, no es aconsjeable rellenarlo, hay que acudir al taller para que lo vacíe por completo y lo purge. Los expertos aconsejan cambiarlo cada dos años como máximo.

Arval también recomienda cuidar los niveles de aceite y de refrigerante y asegurarse de que el vehículo dispone de una adecuada iluminación.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<