Arranca con fuerza la I Feria del Automóvil de Ocasión de Ciudad Real

De Lara ha subrayado que Ciudad Real "debe ser una ciudad de ferias y congresos" y, por ello, "este botón de muestra está cargado de dignidad", ha dicho en alusión a Fecirauto.

El responsable provincial ha aprovechado su presencia en este evento para recordar que la Diputación de Ciudad Real, "aún en los momentos de crisis, no ha cesado ni un segundo" en mantener las ayudas a las asociaciones empresariales, la Cámara de Comercio o la Indicaciones Geográficas Protegidas, para impulsar la economía de la provincia.

Por su parte, la alcaldesa de Ciudad Real ha recordado la importancia de apostar por el sector automovilístico como motor de la recuperación económica del país, dado que "los datos económicos nacionales demuestran un crecimiento en los porcentajes de venta, fabricación y exportación de vehículos".

Frutos muy positivos

Romero ha coincidido con el presidente de Fecir en la conveniencia de seguir apostando por los planes PIVE que impulsa el Gobierno de España porque "ha dado frutos muy positivos", ha aseverado.

Por su parte, la consejera de Empleo y Economía ha resaltado la importancia de esta feria y ha expresado el compromiso del Ejecutivo de María Dolores de Cospedal con los empresarios, para los que ha sido "un gobierno aliado", pese a la "situación de quiebra" que se encontró el PP al llegar al Gobierno.

Esto, ha subrayado la consejera, "no ha sido un obstáculo para seguir apoyando a quienes crean empleo y riqueza y a quienes están liderando la recuperación económica".

También ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha sido "sensible" a los problemas de economía irregular que se han registrado y, para ello, firmó un convenio con el Ministerio de Economía y Empleo "para seguir avanzando en que todos los empresarios y autónomos tengan las mismas oportunidades", ha concluido.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<