Argo acelera la entrega de sus tractores

Madrid, 18 (Ancove). El fabricante italiano de maquinaria agrícola Argo Tractors reducirá los tiempos de entrega de sus equipos gracias al proyecto Kaizen, un sistema productivo probado en otras experiencias que mejora los procesos industriales, la calidad y reduce las mermas y los costes de producción.

La reducción total de las mermas es el principio fundamental del proceso Kaizen, considerando como un desaprovechamiento todo aquello que no es capaz de generar un valor añadido, como los espacios no utilizados en modo ideal, los tiempos de espera, el transporte de materiales no necesarios, las elaboraciones inútiles. El sistema prevé en cambio un flujo continuo del proceso industrial, mediante procedimientos optimizados de manipulación de componentes y herramientas, recogiendo los materiales y llevándolos directamente a las líneas de montaje con un sistema de tipo supermercado, para luego seguir las distintas fases de montaje de las máquinas hasta el producto acabado.

La renovación productiva se ha implementado en todas las plantas Argo Tractors de Fabbrico a San Martino in Rio y Luzzara. Se prevé la introducción de nuevas tecnologías con sistemas robotizados y equipos automáticos que aumentan los niveles de precisión.

Departamento de comunicación
Ancove

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<