APK Renting reinicia su actividad para alcanzar un 2% de cuota en el sector

APK Renting reinicia su actividad para alcanzar un 2% de cuota en el sector


MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La compañía de servicios de gestión de flotas APK Renting ha reiniciado su actividad tras una operación de 'management buy out' (MBO), con el objetivo de hacerse con una cuota de penetración del 2% en el sector del renting, un mercado en el que seis compañías concentran el 80% del volumen de negocio.

APK Renting se constituyó en el año 2004 como empresa participada por el extinto grupo Caja Madrid y llegó a gestionar una flota de 10.000 vehículos. Tras la desinversión por parte de la entidad financiera y a través del MBO se constituyó la "nueva" APK Renting, de capital íntegramente español.

La sociedad cuenta ahora con Banco Sabadell como proveedor financiero y con Marsh como grupo asegurador, lo que, según la empresa, proporciona solidez y competitividad al proyecto.

Para alcanzar su objetivo de conquistar el 2% del mercado de renting, lo que le proporcionaría un tamaño medio entre las empresas del sector, APK Renting centrará su estrategia en la prestación de un servicio integral propio y la utilización exclusiva de las redes oficiales de concesionarios.

La compañía dispone de un sistema de gestión propio que engloba todas las fases del renting: financiación, gestión de flotas y gestión de bienes muebles. Además, con el uso exclusivo de concesionarios oficiales persigue conseguir la máxima capilaridad.

La directora general de APK Renting, Isabel Pascual, destacó que se inicia un proceso sólido, que cuenta con un equipo de profesionales con gran experiencia en el sector, con el propósito de posicionar la empresa como una compañía de referencia en el sector.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<