Madrid, 15 de diciembre (Ancove). El fabricante italiano Antonio Carrraro ha salido al paso de los rumores surgidos durante las últimas semanas sobre el interés declarado en su adquisición por parte del Grupo AGCO.
En una nota oficial, la compañía transalpina asegura que “aun agradeciendo el aprecio expresamente expuesto por el presidente de AGCO, Martin Richenhagen, con relación a nuestra compañía, y con el fin de no desorientar a nuestro equipo de ventas, comunicamos que no existe en absoluto acuerdo alguno en trámite”. Incluso va más allá, al asegurar que “no se ha producido nunca ningún encuentro con ningún representante AGCO”.
Contactos con fabricantes
Antonio Carraro reconoce mantener, desde hace años, contactos periódicos con “casi todos los fabricantes mundiales de tractores (pero ninguno por parte de AGCO) acerca de la posibilidad de encontrar sinergias de colaboración con relación a la fabricación de tractores compactos especializados, los cuales, casi ninguno de los grandes fabricantes produce”. En esta línea, el fabricante italiano ha valorado la apertura “únicamente en vistas a eventuales colaboraciones que nos faciliten un crecimiento a nivel global de nuestras ventas, posiblemente con cooperaciones de tipo industrial y comercial”, dice la nota.
La compañía Antonio Carraro avanza que cerrará “un óptimo año 2015, con un crecimiento de la facturación superior al 10% con relación a 2014”. Por su parte, las previsiones que maneja para el próximo año “son de un nuevo aumento en las ventas, merced a la entrada en producción de las nuevas series de tractores con un alto contenido tecnológico, que aseguran una ventaja indudable con respecto a la competencia”.
Departamento de comunicación
ANCOVE