Anna Martínez (Seat): "Queremos que el coche conectado sea un móvil en cuatro ruedas"

Anna Martínez (Seat): "Queremos que el coche conectado sea un móvil en cuatro ruedas"


BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

La responsable de desarrollo del coche conectado en Seat, Anna Martínez, ha afirmado este miércoles que la compañía aspira a conseguir cada vez una mayor conexión de sus vehículos y ofrecer servicios en el marco del cambio de modelo de negocio que vive el sector del automóvil: "Queremos que el coche conectado sea un móvil en cuatro ruedas".

Lo ha dicho este miércoles durante el II Foro del Vehículo Autónomo, organizado por la comisión de Movilidad y el grupo de trabajo de Automoción de Enginyers Industrials de Catalunya, y que ha reunido a representantes del sector bajo el título 'La conectividad'.

Martínez ha explicado que hay cuatro tendencias que guían el sector de la automoción --la conducción autónoma, la electrificación, la movilidad y la conectividad-- y que provocan tanto un impacto en la empresa como en su producto: los vehículos.

Considera que este cambio de paradigma --en que el negocio también pasa por ofrecer servicios de movilidad-- requiere una nueva estructura de trabajo que ha comportado cambios en la compañía.

En cuanto al producto, ha dicho que está cada vez conectado y que la conducción autónoma real llegará cuando haya un nivel de conectividad que trascienda sus propios sensores e implique estar conectado a una infraestructura determinada y otros coches.

También ha subrayado que deben trabajar más allá del producto para afrontar los retos de la evolución del sector, y así ir implementando las tecnologías en el coche y, a la vez, ofrecer servicios de movilidad: "Que todo se junte, y así ofrecer al usuario una experiencia inolvidable".

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<