Anna Carmo e Silva, nueva presidenta del Comité de Autobuses y Autocares de ACEA

Anna Carmo e Silva, nueva presidenta del Comité de Autobuses y Autocares de ACEA


MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) ha nombrado a Anna Carmo e Silva, vicepresidenta senior y responsable de autobuses y autocares en Scania, nueva presidenta del Comité de Autobuses y Autocares de la organización para 2022, según un comunicado.

Anna Carmo e Silva entró a trabajar en la firma sueca Scania en 2002, y desde entonces ha ocupado diferentes puestos desde aprendiz de gestión hasta su actual cargo como vicepresidenta senior, responsabilidad que ocupa desde agosto de 2019.

La directiva ha recordado que los autobuses y los autocares tienen "la menor huella de carbono por pasajero" de todas las formas de transporte y ha reafirmado el compromiso de la ACEA de "seguir mejorando y de aumentar" el desarrollo y la oferta de vehículos de cero emisiones.

Sin embargo, ha destacado la "insuficiencia" de la infraestructura para la recarga y el repostaje de estos vehículos, que hace que exista un "riesgo" de convertirse en obstáculo para la introducción de nuevas tecnologías, algo que el Parlamente Europeo y los Estados miembros han de abordar "urgentemente, con objetivos más ambiciosos".

ACEA reúne a los cinco principales fabricantes de autobuses y autocares de Europa: Daimler Truck, Iveco Group, MAN, Scania y Volvo Group. Carmo e Silva sucederá a Rudi Kuchta, responsable de la unidad de negocio de autobuses de MAN Truck & Bus, como presidenta del Comité de Autobuses y Autocares de ACEA.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<