Anfac y Sernauto piden medidas a corto, medio y largo plazo para atraer inversión y ganar competitividad

Anfac y Sernauto piden medidas a corto, medio y largo plazo para atraer inversión y ganar competitividad


MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Los presidentes de las asociaciones de fabricantes de vehículos (Anfac), José Vicente de los Mozos, y de componentes (Sernauto), María Helena Antolin, han pedido una estrategia de país para mantener la competitividad de la industria española del automóvil, con medidas concretas a corto, medio y largo plazo que permitan atraer inversiones.

En la reunión mantenida por la junta directiva de la Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes (Sernauto), los dos presidentes de las organizaciones destacaron la necesidad de tomar medidas para atraer inversiones, apoyar la transición tecnológica de las empresas y dirigirse hacia una movilidad sostenible.

De los Mozos y Antolin abogaron por que dicha estrategia de país para el automóvil esté consensuada con el sector y que cuente con una dotación presupuestaria necesaria para poder tomar las medidas necesarias para asegurar la competitividad.

Así, destacaron que la actividad a pleno rendimiento de las plantas españolas de vehículos y componentes tendría un efecto de impulso y arrastre sobre el tejido económico, motivando un crecimiento del 1% del PIB y la creación de 80.000 empleos, tanto directos como indirectos.

El presidente de Anfac afirmó que la competitividad de la industria "hay que trabajarla día tras día", a través de medidas de flexibilidad, con un entorno de políticas públicas favorables y con reformas que mantengan el posicionamiento de la industria española en Europa.

"Es fundamental ir adaptando las fábricas a los retos de la nueva movilidad, realizando la transición de manera ordenada y homogénea y de la mano de todos los agentes implicados", afirmó el máximo responsable de Anfac.

Por su parte, María Helena Antolin explicó que España cuenta con una industria de componentes "sólida, competitiva e innovadora" y aseguró que, gracias a la "fuerte apuesta por la innovación", la industria española de automoción "mantiene un liderazgo indiscutible".

En esta línea, subrayó que para seguir en dicha posición y para afrontar con éxito los retos de futuro se necesita el "apoyo decidido" de la Administración para impulsar la competitividad de las empresas y realizar la transición industrial y tecnológica.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<