Anfac integra a los socios de Aniacam, que se disuelve como organización

Anfac integra a los socios de Aniacam, que se disuelve como organización


MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam) ha decidido disolver la organización y sus socios Isuzu, King Long, Mahindra, Maxus, Otokar (Somauto) y Volvo Car España se unirán a la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

Tal como ha informado Anfac en un comunicado, la asociación se consolida así como "única voz" de la industria de la automoción en España y se refuerza gracias a la afiliación de estas nuevas marcas, que ha sido ratificada este jueves por la junta directiva y la asamblea general de Anfac. Además, Volvo Car España tendrá representación en dicha junta.

"Los nuevos asociados fortalecen a Anfac y le dan peso de cara a plantear la nueva definición de la movilidad que queremos para España desde el punto de vista de los fabricantes y para diseñar una transición justa, sostenible y rentable para todos", ha destacado el presidente de Anfac, José Vicente de los Mozos.

Desde Anfac, han agradecido el trabajo llevado a cabo por Aniacam los últimos 42 años como representante de los importadores de vehículos al mercado español. "Con Aniacam, conseguimos un frente común para sacar adelante iniciativas legislativas para dinamizar el mercado del automóvil en España", ha subrayado el directivo.

"La situación actual del mercado aconseja una unión mayor en el sector, con un único interlocutor ante todos los organismos de la Administración. Supone potenciar nuestro mensaje y que tenga la suficiente fuerza para sacar proyectos adelante en beneficio del sector y, por tanto, de los millones de ciudadanos que integran el mundo del transporte por carretera", ha subrayado el secretario general de Aniacam, Víctor García Alía.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<