MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) sostiene que el Plan PIVE 2 impulsará la confianza en la economía española, gracias al efecto multiplicador sobre otros sectores de la industria del automóvil.
Para Anfac, las modificaciones del Plan persiguen un mayor impacto sobre la economía española, que la organización cifra en 2.000 millones de euros. Además, se recaudarán 600 millones de euros y el programa ayudará a conservar o generar 10.000 empleos.
La patronal de fabricantes sostiene que el Plan PIVE inicial ha sustentado parte de su éxito en la gestión del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE), que gestionará también el PIVE 2 desde el 4 de febrero.
"Este plan constituye un impulso estratégico hacia el sector de automoción y un mensaje en clave positiva a los inversores internacionales, que están orientando sus miradas hacia la industria española del automóvil", añade.
La organización subraya que el sector del automóvil ha demostrado que tiene el potencial necesario para convertirse en la palanca de crecimiento y generación de confianza que necesita España. Además, el efecto multiplicador del automóvil tendrá un impacto positivo en otros sectores económicos como el asegurador, de componentes, de distribución o financiero.
Por lo que respecta al medio ambiente, Anfac asegura que el Plan promoverá el uso de coches más eficientes y el rejuvenecimiento del parque. Además, el Plan PIVE 2 también es "buena noticia" para la seguridad vial.