Anfac cree que la regulación de concesionarios existente es "suficiente" y que ya recoge indemnización

Anfac cree que la regulación de concesionarios existente es "suficiente" y que ya recoge indemnización


La asociación está abierta al diálogo, aunque dice que no hay compromiso negociar los puntos expuestos en el texto retirado

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles yCamiones (Anfac) considera que la Ley de Contrato de Agencia, que regula las relaciones entre las marcas y sus redes de concesionarios, que existe en la actualidad es "suficiente" y recoge de manera expresa la posibilidad de que se reconozca el derecho a indemnización en caso de conflicto

Por ello, la asociación ha celebrado la retirada de las enmiendas que el PDeCAT presentó en abril al proyecto de Ley Crea y Crece, que proponían fijar un sistema de indemnizaciones para aquellos concesionarios de vehículos que se viesen obligados a cerrar en caso de cancelación del contrato de concesión por parte de los fabricantes.

"La cadena de comercialización está sufriendo un proceso de transformación, caracterizado por negociaciones sensatas que están desembocando en acuerdos equilibrados entre marcas y sus redes", han explicado desde Anfac.

Asimismo, han destacado que la retirada de esta propuesta no ha supuesto "ningún compromiso", ni por parte de fabricantes ni concesionarios, para negociar los puntos expuestos en el texto retirado.

En este sentido, la asociación ha remarcado que esto permite volver al diálogo con la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) para debatir sobre el futuro del sector.

Por todo ello, Anfac ha subrayado que mantener las "buenas" relaciones con los agentes sociales del sector es "muy necesario" para consolidar un modelo social y industrial "clave" para el futuro del empleo y la economía de España.

"La distribución es una parte clave del sector y es nuestra prioridad, como hemos hecho siempre, trabajar juntos y construir propuestas de futuro que favorezcan a todos los agentes del sector y desde Anfac estamos plenamente comprometidos a hacerlo", ha recalcado el director general de Anfac, José López-Tafall.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<