Anfac confía en que Volkswagen "resolverá correctamente" sus problemas de emisiones

Anfac confía en que Volkswagen "resolverá correctamente" sus problemas de emisiones



BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), José Luis López-Schümmer, ha asegurado este miércoles que está convencido de que el Grupo Volkswagen resolverá correctamente sus problemas derivados del escándalo de los motores diésel trucados y las nuevas irregularidades con las emisiones de CO2 anunciadas las últimas horas.

"No tengo ninguna duda de que van a resolverlo correctamente, también con sus clientes, y no creo que vaya a afectar a la industria europea ni a la española", ha manifestado López-Schümmer en declaraciones a los medios tras su intervención en el XXX Encuentro de Automoción de IESE y KPMG en Barcelona.

Ha augurado que la noticia se va a "diluir en el tiempo" y ha señalado que es un tema puntual de un fabricante y que no va a afectar a la industria europea ni española.

"No conozco a ninguna persona que por un tema puntual de una marca decida dejar de comprar un vehículo", ha argumentado, y ha asegurado que está casi seguro de que no se va a producir un escándalo como este en otras marcas.

NUEVA NORMATIVA

Sobre la nueva regulación europea sobre emisiones, que marca un límite de 95 gramos de CO2 por kilómetro a partir de 2020, López-Schümmer ha afirmado que es un objetivo "muy exigente" pero que todos los fabricantes lo van a cumplir, aunque ha advertido de que una normativa demasiado rígida puede hacer perder competitividad a la industria europea.

"No podemos tirarnos un tiro en el pie, porque si tenemos unas normas excesivamente rígidas seremos menos competitivos y no se podrán vender en estos mercados -otros menos exigentes como Estados Unidos-- porque vamos a tener un exceso de costes", ha manifestado.

Ha añadido que para cumplir este objetivo es fundamental que haya un componente de vehículos diésel: "Si se demoniza el diésel será mucho más complicado cumplir el objetivo de CO2, que es muy exigente".

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