Aneval respalda la suspensión del veto balear al diésel y pide especificidades para el 'rent a car'

Aneval respalda la suspensión del veto balear al diésel y pide especificidades para el 'rent a car'


MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Aneval, la asociación que agrupa a algunas de las principales compañías de alquiler de coches en España, ha respaldado el acuerdo suscrito por el Gobierno central y el Ejecutivo autonómico de Baleares para dejar en suspenso la prohibición a la circulación de vehículos nuevos diésel a partir de enero de 2025 y de los vehículos nuevos con emisiones contaminantes desde 2035.

La asociación también ha instado al Gobierno a que, en su compromiso con el Govern balear de introducir una especificidad insular en materia de emisiones, tenga en cuenta las particularidades asociadas a la operativa del 'rent a car'.

Según Aneval, la ley balear de Cambio Climático presenta "indefiniciones de carácter temporal y territorial que imposibilitan llevar el texto legal a la práctica", al considerar que obvia que las decisiones de compras no son geográficas y que el carácter móvil de las flotas entre territorios complica cuantificar qué compras van destinadas a operar en cada zona.

Así, Aneval cree "difícil" cumplir con el objetivo de que un 0,6% de flota estuviera electrificada en 2020, ya que supondría un "ir y venir" de coches entre territorios insulares y peninsulares para responder al nivel exigido.

Además, la asociación critica que la norma no especificaba en qué periodo temporal debería contabilizarse ese porcentaje objetivo de flota eléctrica, si debía ser en la media de todo el año o teniendo en cuenta el valor al final de cada mes y cómo deberían justificarlo los operadores.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<