Anesdor afirma que la moto reduce los tiempos de desplazamiento en torno al 50% y 70% en ciudad

Anesdor afirma que la moto reduce los tiempos de desplazamiento en torno al 50% y 70% en ciudad


MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor) ha destacado que la moto reduce los tiempos de desplazamiento en torno a un 50% y un 70% en ciudad, con motivo de la semana de la movilidad.

Anesdor señala que cada vez más ciudadanos utilizan la moto en sus desplazamientos, señalando que en lo que va de año las matriculaciones han crecido por encima del 10%, debido en gran parte a la adquisición por parte de los ciudadanos de motos destinadas al uso en el ámbito de la movilidad urbana.

Además, la asociación apunta que la moto contribuye a la descongestión del tráfico debido a sus dimensiones reducidas; que es eficiente en términos de emisiones, con 72 gramos de dióxido de carbono (CO2) por pasajero y kilómetro; que ayuda a racionalizar el gasto en transporte, ya que se trata de un vehículo económico tanto en adquisición como mantenimiento.

Estas cualidades fueron reconocidas por el Parlamento Europeo mediante una resolución en la que se pide a las distintas administraciones en el marco de la UE que promuevan su uso como solución a la creciente problemática de la movilidad urbana.

Desde Anesdor señalan que las administraciones españolas deberían avanzar en consecuencia con sus políticas de movilidad, "favoreciendo el uso de la moto como un medio de transporte cuyo uso beneficia a la sociedad en su conjunto".

SEMANA DE LA MOVILIDAD

Durante esta semana la Unión Europea celebra la semana de la movilidad, un evento cargado de actos en miles de ciudades europea y que en España, el Ministerio para la Transición Ecológica lidera la participación bajo el lema "Camina con nosotr@s".

La apuesta española consiste en realizar recorridos inferiores a tres kilómetros que se complementa con el uso de otros medios de transporte en función del rango de distancia. La bicicleta maximiza su utilidad entre 3 y 6 kilómetros y la moto en desplazamientos de entre 6 y 50 kilómetros.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<