Andreas Mindt, procedente de Bentley, nuevo director de Diseño de la marca Volkswagen

Andreas Mindt, procedente de Bentley, nuevo director de Diseño de la marca Volkswagen


MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La marca Volkswagen ha nombrado a Andreas Mindt como nuevo director de Diseño, cargo que ocupará a partir del próximo 1 de febrero y en el que sustituirá a Jozef Kaban, que pasará a ser director creativo del área de Arte de Volkswagen.

Mindt, que actualmente ejerce como director de Diseño de Bentley (marca perteneciente al grupo Volkswagen), comenzó su carrera en el consorcio en 1996 y desde entonces ha trabajado, entre otros proyectos, en el diseño de la primera generación del modelo Tiguan y en el diseño exterior del Golf 7.

Entre 2014 y 2021, lideró la realineación del diseño exterior de Audi y a partir de 2021 fue nombrado director de Diseño de Bentley para "definir el nuevo lenguaje" de la marca.

Por su parte, Kaban desarrollará soluciones de movilidad "con visión de futuro" para Volkswagen en su nuevo puesto como director creativo de Arte.

El responsable del Desarrollo Técnico de Volkswagen, Kai Grünitz, ha destacado el trabajo de Kaban y le ha agradecido su "compromiso inquebrantable" con la compañía.

"Estoy encantado de que hayamos podido contratar para nuestra marca a Andreas Mindt, un diseñador respetado y con experiencia internacional del grupo Volkswagen. Dará forma al lenguaje de diseño de Volkswagen en la próxima fase decisiva de nuestra transformación", ha añadido el directivo.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<