Ancove pide planes de renovación que incluyan vehículos usados para no dejar fuera a las rentas bajas

Ancove pide planes de renovación que incluyan vehículos usados para no dejar fuera a las rentas bajas


MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove), Elías Iglesias, ha solicitado al Gobierno la puesta en marcha de planes de renovación del parque automovilístico español, pero teniendo en cuenta los vehículos de ocasión, con el fin de llegar también a los conductores "menos pudientes", que son los que no pueden cambiar su coche por uno más moderno.

Iglesias explicó que la mayor parte de los vehículos más antiguos y, por tanto, más contaminantes y menos seguros, son propiedad de los conductores con menores ingresos, "que no cambian de coche porque no pueden afrontar el coste de uno nuevo".

"Por eso, es imprescindible un plan de ayudas que suavice el impacto para todos sus propietarios. Sin embargo, limitarse a los coches nuevos --aunque incluyan los de combustión, mucho más baratos que los Cero y Eco-- sigue dejando a muchos propietarios fuera de la opción de compra", subrayó Iglesias.

En esta línea, el máximo responsable de Ancove indicó que desde la organización demandan la incorporación de las unidades de segunda mano con etiquetas Cero, Eco y C y limitaciones de emisiones, lo que, en su opinión, "abriría la oferta y reduciría los precios".

Según datos de la asociación, las entregas de vehículos de segunda mano en España se situaron en 187.737 unidades durante el pasado mes de septiembre, lo que supone una disminución del 0,8%, mientras que en los tres primeros trimestres alcanzaron 1,72 millones de unidades, un 0,4% menos.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<