Ancove lamenta que el nuevo PIVE no incluya vehículos de ocasión

Ancove lamenta que el nuevo PIVE no incluya vehículos de ocasión

La Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos, Ancove, valora positivamente la decisión del Gobierno de haber renovado las ayudas a la compra de turismos y todo terrenos aprobando un nuevo PIVE. Especialmente importante en esta ocasión es la dotación del plan, 175 millones, que permitirá a los concesionarios aguantar al menos hasta el mes de octubre cuando se espera remonte el consumo interno.

Sin embargo, Ancove lamenta que finalmente no haya incluido el apoyo para la adquisición de vehículos de hasta dos años de antigüedad como ha venido demandando en los últimos meses. El mercado de ocasión da trabajo a más de 12.000 comercios de compraventas en España que contribuyen además a dar salida a muchos vehículos de segunda mano de los 3.500 concesionarios oficiales que aceptan coches a cambio de los nuevos.

“El Gobierno debería ser sensible a un sector, el de compraventas, cuya capilaridad permite las ventas de vehículos en cualquier zona de España y contribuye a asentar el tejido comercial y la actividad en muchos municipios”, declara el presidente de Ancove, Elías Iglesias.

Departamento de comunicación
ANCOVE

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<