Ancove inicia una campaña para perseguir en la provincia de Barcelona la venta ilegal

La Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove.es), ha iniciado una campaña contra la venta ilegal de coches estacionados en las calles de las localidades de Malgrat, Pineda, Palafolls, Santa Susana y Tordera pertenecientes a la provincia de Barcelona. Esta actividad ilegal ha crecido en los últimos meses en estos municipios por la aparición de más coches procedentes de otras ciudades donde las ordenanzas municipales les han ido expulsando al regular el estacionamiento de vehículos en las calles con el cartel de "se vende".

Ante esta situación y tras la petición de varios de sus asociados de estas localidades, la asociación nacional de comerciantes solicitó a finales de Abril una entrevista con los alcaldes de estos municipios. El objetivo del encuentro es corregir una situación que no sólo supone una competencia desleal para el colectivo de comerciantes, sino también un perjuicio para las arcas municipales que no reciben impuestos de esta actividad ilegal y para los ciudadanos que adquieren coches sin ninguna garantía y, además, ven mermados los espacios de aparcamiento en las calles de sus ciudades Aparte de la iniciativa con las autoridades municipales, Ancove ha iniciado contactos con la directora general de la DGT, María Seguí, para expresar el malestar y los inconvenientes que está generando esta actividad ilegal en muchas localidades españolas y buscar fórmulas legales para atajarla en la totalidad del territorio nacional.

Ancove ha realizado un estudio de los coches callejeros en venta en varias ciudades gracias al apoyo de los comerciantes de vehículos asociados que han recopilado los datos y han realizado las fotografías. De este estudio se concluye que el 92% de los vehículos estacionados a la venta corresponden a grupos organizados. Se llega a esta conclusión al detectar coincidencias en los números de teléfono que aportan como contacto y tras el análisis de los datos de dichos vehículos en los archivos de la DGT.

Según los datos de Tráfico, la mayoría de estos vehículos han cambiado de propietario recientemente o están en "baja por posesión" y casi todos tienen varios coches a su nombre. También queda patente que tienen sus domicilios en otras ciudades, por lo que se deduce que estos grupos se van trasladando a localidades donde los ayuntamientos no han regulado todavía esta actividad alegal. Y lo que es más preocupante desde el punto de vista de los posibles compradores: algunos de estos vehículos no han pasado la ITV, o no están al día en el pago de impuestos.

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