Ancove: el 30% de las ventas en empresas son "matriculaciones tácticas"

Ancove: el 30% de las ventas en empresas son "matriculaciones tácticas"


MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) ha asegurado que el canal de empresas fue el más dinámico en el mercado español durante el pasado mes de noviembre, aunque ha señalado que el 30% de las entregas en este segmento correspondió a "matriculaciones tácticas" de los concesionarios o de las marcas.

La organización indicó que este tipo de ventas tácticas son realizadas por parte de las marcas o de los puntos de venta y corresponden a automatriculaciones de modelos para demostración y como vehículos de cortesía, así como a exportaciones y a kilómetros cero.

En esta línea, Ancove apuntó que otro 30% de las matriculaciones a empresas son compras directas en las redes de concesionarios realizadas por pymes o autónomos, mientras que el 40% restante está vinculado con el renting, con operaciones que en muchas ocasiones se ejecutan por la marca.

La asociación destacó que el elevado volumen de las ventas tácticas y de renting dentro del canal de empresas, el más dinámico del mercado, no tiene una repercusión directa sobre el volumen de los concesionarios. Esta situación también se repite en las matriculaciones de las empresas de alquiler.

"Las marcas deberían ajustar los objetivos que imponen a sus redes a la realidad de un mercado que no acaba de despegar. En definitiva, los 'rappel' que obtienen los comerciantes por cumplir objetivos determinan en gran medida su rentabilidad, dado que los márgenes por la venta de vehículos nuevos y las operaciones en los talleres pesan cada vez menos en la facturación, explicó el presidente de Ancove, Elías Iglesias.

Al mismo tiempo, aseguró que buena parte de los descuentos que ofrecen las marcas a sus concesionarios están vinculados a operaciones realizadas con las financieras propias, "más cicateras que otras financieras ligadas a entidades bancarias".

Por ello, desde la organización solicitaron a las firmas de automóviles que reflexionen sobre la relación que mantienen con sus redes de concesionarios, al tiempo que reiteraron la necesidad de que el Gobierno ponga en marcha un plan que fomente el crecimiento del mercado por parte de los particulares, "verdadero pulmón del sector".

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