Ancera presenta una manifestación de interés para la digitalización de pymes del comercio de recambios

Ancera presenta una manifestación de interés para la digitalización de pymes del comercio de recambios


MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La Asociación Nacional de Recambios y Accesorios para Automoción de España (Ancera) ha presentado una manifestación de interés ante el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para la digitalización de las pequeñas y medianas empresas (pymes) del comercio de recambios.

Tal como ha indicado Ancera en un comunicado, se trata de la segunda manifestación de interés que la asociación presenta en lo que va de 2021, tras exponer una anterior enmarcada en materia de transición ecológica.

El objetivo de esta acción es distribuir de la manera más eficiente diferentes soluciones de software que ayuden a los asociados de Ancera a conseguir los niveles deseados de digitalización en distintos ámbitos tales como: desarrollo de venta 'online'; automatización de la gestión de almacén y los procesos de entrega; gestión documental, o integración entre fabricantes, distribuidores y tiendas para stock y pedidos, entre otros elementos.

"Ancera, como representante de un sector que cuenta con más de 3.200 puntos de venta y emplea a más de 45.000 trabajadores, persigue identificar retos de innovación en el sector de la automoción y desarrollar estrategias y planes para afrontarlos", ha reivindicado la asociación.

En esa línea, la asociación enmarca esta acción dentro de su eje de recuperación, dando así cobertura a otras acciones previas como son los estudios de fondos realizados y presentados durante el primer trimestre de este ejercicio.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<