(AMP) Solera presentará en el Congreso de Faconauto un informe sobre el impacto del coche eléctrico

(AMP) Solera presentará en el Congreso de Faconauto un informe sobre el impacto del coche eléctrico


MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Solera, firma experta en inteligencia del automóvil, participará en el XXVIII Congreso & Expo de Faconauto donde abordará el impacto que tendrá el coche eléctrico y la desaparición de los vehículos de combustión interna con el informe 'La descarbonización de la posventa'.

Según informó la compañía en un comunicado, el estudio se centrará en todas las piezas que desaparecen de un coche eléctrico respecto a un vehículo diésel o gasolina y cómo afecta a la facturación de la posventa, tanto en el coste de esos elementos como en el de las horas de mano de obra trabajadas. También analizará lo que supondrá la irrupción de las baterías como una nueva pieza.

Solera expondrá las cifras y el análisis sobre qué le puede suceder al mercado de la posventa, con más de 45.000 empresas de reparación y mantenimiento de vehículos en España, cuando ya no se puedan matricular coches de combustión interna.

Además, la empresa experta en inteligencia del automóvil ofrecerá una visión de cómo deben evolucionar los eléctricos en España de aquí a 2040 para poder electrificar la totalidad del parque automovilístico.

En la actualidad, el vehículo eléctrico apenas supone el 0,1% de todos los automóviles en circulación y el estudio cifrará el ritmo de crecimiento necesario para llegar "a tiempo" (a 2040), explicó Solera.

Con presencia en España desde 1979, Solera presta su servicio a las principales compañías del sector asegurador y a más de 20.000 proveedores de reparación. En la última década, la compañía ha optimizado la gestión de más de 40 millones de siniestros.

Solera España forma parte de Grupo Solera, con sede en Estados Unidos, presente en cerca de 80 países con alrededor de 4.600 empleados. El grupo forma parte de Vista Equity Partners, compañía de inversión enfocada en compañías tecnológicas punteras.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<