MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
La startup española de movilidad colaborativa Amovens alcanzó en 2018 un volumen de negocio de 50 millones de euros, cuatro veces más que el contabilizado en el ejercicio anterior, consiguiendo ser rentable por primera vez desde su fundación en 2009, según ha informado la compañía en un comunicado.
La compañía apostó por la integración de servicios de movilidad, incorporando el alquiler de coches entre particulares y productos de renting a su oferta inicial de viajes compartidos, ofreciendo más de 200.000 coches al mes a sus clientes para su uso compartido en España. En 2016 se fusionó con la 'startup' danesa GoMore e incorporó como consejero delegado a Mario Carranza, uno de los impulsores de Cabify.
De esta forma, la empresa ha multiplicado su volumen de negocio y el tamaño de su comunidad, desde los 500.000 usuarios con los que contaba en 2016 a los más de 1,5 millones actuales y, para 2019, espera continuar con la senda de crecimiento y superar los dos millones de usuarios, según han confirmado fuentes de Amovens a Europa Press.
"El increíble crecimiento que hemos experimentado en los últimos dos años es fruto de nuestra apuesta total por mejorar la vida de la gente que nos usa. Muchas compañías crecen, pero muy pocas lo hacen a través de una gran experiencia de usuario. Nosotros decidimos huir del marketing convencional y crear una fuerte cultura de empresa alrededor de la simple idea de que el usuario es Dios", aseguró el consejero delegado de Amovens.
Amovens cuenta con 4.000 vehículos en renting y sus usuarios puntúan con un 8,5 sobre 10 en Trustpilot su experiencia como cliente, por encima del resto de plataformas de movilidad en España, según la compañía. Además, el 90% de los usuarios repite experiencia y más de la mitad de los que se registran llegan recomendados por otros miembros de la comunidad.