Amorebiete acoge el primer 'benchmarking' europeo de vehículos de bajo coste



BILBAO, 8 (EUROPA PRESS)

Tecnalia y el AIC-Automotive Intelligence Center, con la colaboración de ACICAE-Cluster de Automoción de Euskadi e Inovev, desarrollan en Amorebieta el primer 'benchmarking', en el ámbito europeo, de vehículos de bajo coste.

El objetivo de esta jornada, celebrada en la sede de AIC en el barrio de Boroa, es "conocer más de cerca" las tendencias y evolución de los vehículos 'low cost', de gama comprendida entre 1.000 y 10.000 euros, su "proyección en diferentes segmentos", las características que les definen "frente al resto de gamas y facilitar la toma de decisiones sobre "el posicionamiento" en este mercado.

Este iniciativa permitirá "analizar de una manera práctica" los distintos componentes de esta clase de vehículos "cuyo futuro parece asegurado en mercados emergentes". Con este objetivo, se despiezarán tres coches de distintas marcas y países, el Lifan 320, fabricado en China, el Tata Nano, procedente de India y el francé Dacia Duster.

Estos vehículos se exhibirán totalmente desmontados y con el objetivo de evaluar tanto las tecnologías y conceptos de producto como las características técnicas, pesos y materiales utilizados.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<