Amazon lidera la ronda de financiación de 620 millones del fabricante de 'pick-ups' Rivian

Amazon lidera la ronda de financiación de 620 millones del fabricante de 'pick-ups' Rivian


PLYMOUTH (ESTADOS UNIDOS), 15 (EUROPA PRESS)

El fabricante de 'pick-ups' eléctricas Rivian ha cerrado una ronda de inversión de 700 millones de dólares (620 millones de euros), que ha estado liderada por Amazon, según informó en un comunicado.

"Esta inversión es un hito importante para Rivian y el cambio hacia la movilidad sostenible. Cumplir con esta visión requiere los socios adecuados, y estamos encantados de tener a Amazon con nosotros en nuestro viaje para crear productos, tecnología y experiencias", señaló el fundador y consejero delegado de la compañía, RJ Scaringe.

Por su parte, el consejero delegado de Amazon Worldwide Consumer, Jeff Wilke, apuntó que el gigante de la distribución está "encantado" de invertir en una empresa tan "innovadora".

Rivian detalló que continuará siendo una empresa independiente. La ronda de financiación se produce después de la presentación en el Salón Internacional del Automóvil de Los Ángeles del pasado mes de noviembre de los modelos R1T y R1S, cuyas entregas a clientes comenzarán a finales de 2020.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<