Alquiber incrementa su beneficio un 20% en 2018, hasta 2,9 millones de euros

Alquiber incrementa su beneficio un 20% en 2018, hasta 2,9 millones de euros


MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La compañía de renting flexible de vehículos para uso industrial Alquiber Quality registró un beneficio neto de 2,9 millones de euros en 2018, lo que supone un crecimiento del 20% respecto al anterior ejercicio, impulsado por el aumento de la demanda de los clientes por este tipo de negocio.

Según explica la compañía en un comunicado, estas ganancias excluyen los gastos no recurrentes de 373.000 euros asociados a la salida al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y la ampliación de capital previa.

La cifra de negocios también experimentó un incremento del 30%, hasta los 41,4 millones de euros. Por áreas, el renting flexible, que concentra casi el 84% de los ingresos totales, creció un 31,3%, mientras que las ventas provenientes de su negocio de Vehículos de Ocasión, que representan el restante 16%, se impulsaron un 24,2%.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda), por su parte, creció cerca de un 30%, hasta 22,1 millones de euros, aupado por el aumento de las ventas y por la mejora en la estructura de gastos que, sin embargo, fue acompañada por un aumento de la plantilla del 16,2%, hasta los 115 empleados.

FLOTA CON MAYORES VEHÍCULOS ECO

La deuda financiera neta del grupo creció un 16,6%, al mismo tiempo que las inversiones operativas (capex) se incrementaron en un 24,2%, hasta los 38,5 millones de euros, con el fin de hacer frente al aumento de la flota.

En concreto, el resultado neto de flota tras la compra de nuevas unidades menos la venta de otros vehículos en el ejercicio 2018 se situó en 1.489 unidades, lo que supone un aumento del 18,9% respecto al anterior ejercicio.

Con esta renovación, la compañía ha disminuido las emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera en 0,63 gramos por kilómetro de media a través del cambio en la política de adquisición de vehículos hacia los que tienen una etiqueta ECO.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<