Alfa romeo pondrá a la venta en mayo el nuevo giulietta, que se presentará en ginebra

La firma italiana de automóviles Alfa Romeo, propiedad del grupo Fiat, presentará en la 80 edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que dará comienzo la semana que viene, su nuevo modelo Giulietta, que combina un gran confort interior con unas grandes cualidades dinámicas, informó hoy la empresa, que señaló que este vehículo saldrá a la venta en mayo.

Alfa Romeo indicó que este modelo, que se mostrará en primicia mundial en la muestra suiza, servirá para volver a lanzar a la marca en uno de los segmentos más importantes de Europa, el de los compactos. La empresa indicó que este coche cuenta con el más puro diseño italiano, ya que ha sido creado en el Centro Stile Alfa Romeo.

Este automóvil estará disponible inicialmente con cuatro motorizaciones, dos de gasolina y dos diesel. Las de gasolina son una de 1.4 litros de 120 caballos y otra de 1.4 litros y 170 caballos, mientras que las diesel son de 1.6 litros y 105 caballos y otra de 2.0 litros y 170 caballos.

Además, la gama de motorizaciones se completa con la versión deportiva 1750 TBi con una potencia máxima de 235 caballos, que incluye el equipamiento exclusivo 'Quadrifoglio Verde' y que sitúa en el tope de gama de este automóvil.

Al mismo tiempo, la firma italiana también presentará en el Salón de Ginebra la nueva transmisión DDCT de seis marchas y doble embrague seco de última generación. Esta caja de cambios, desarrollada por Fiat Powertrain Technologies, hará su debut asociada al motor 1.4 litros de gasolina Multiair de 170 caballos del modelo MiTo.

Otra de las novedades de la marca será el 'Blue&Me-TomTom', que es un sistema infotelemático que integra la practicidad de uso de los sistemas del coche. Este dispositivo tiene una pantalla táctil en color y a través de él se puede gestionar las funciones de navegación, teléfono y otro tipo de informaciones.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<