Alemania valora obligar a las marcas a facilitar acceso al software de los coches

Alemania valora obligar a las marcas a facilitar acceso al software de los coches



BERLÍN, 16 (EUROPA PRESS)

El ministro de Transportes de Alemania, Alexander Dobrindt, ha indicado que el Gobierno germano estudia la posibilidad de endurecer las normas de homologación de los vehículos en el país y que se podría incluir la obligación de que los fabricantes tengan que dejar acceso al software de sus modelos.

De esta forma, el Ejecutivo alemán podría extender a todos los fabricantes la obligatoriedad de dejar acceso libre a la centralita que controla los vehículos, a raíz del caso del software que manipulaba las emisiones incorporado en algunos modelos del consorcio Volkswagen.

Según indica el diario 'Spiegel', el Gobierno del país tiene intención de endurecer las pruebas de certificación de los vehículos, con el fin de detectar posibles manipulación o trucos, similares a los encontrados en modelos de Volkswagen.

Dobrindt apuntó que analizará la posibilidad de obligar a los fabricantes de vehículos a facilitar el acceso a sus software si quieren superar las pruebas de homologación, algo que ya sucede en la Unión Europea desde 2007.

El consorcio automovilístico anunció este jueves que tiene previsto llamar a revisión alrededor de 8,5 millones de vehículos en la Unión Europea, en relación con dicho problema. De este total, unos 2,4 millones de vehículos se concentran en Alemania.

Desde la compañía señalan que están trabajando "a toda velocidad" para encontrar las soluciones técnicas que permitan solventar esta crisis, al tiempo que afirman que los vehículos son seguros y válidos para la circulación.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<