ALD Automotive recomienda aumentar la distancia de seguridad

ALD Automotive recomienda aumentar la distancia de seguridad



MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

ALD Automotive, compañía del Grupo Société Générale dedicada al renting y la gestión integral de flotas de vehículos, recomienda al conductor aumentar la distancia de seguridad al circular con niebla.

Además, desde la compañía aconsejan evitar el uso de las luces de largo alcance en carreteras con densas brumas, ya que el mayor problema que genera este fenómeno atmosférico es la reducción de visibilidad.

Otro consejo por parte de ALD es que se acondicione el vehículo antes de que comience el mal tiempo y se revisen los elementos imprescindibles del vehículo, como es comprobar el correcto funcionamiento de los faros y pilotos traseros, pero también de las escobillas del limpiaparabrisas.

Por otro lado, adaptar la velocidad a las condiciones de visibilidad, accionar el desempañador del vehículo, utilizar faros antiniebla, visualizar el borde derecho de la carretera para utilizarlo como guía, no adelantar en carreteras convencionales o detenerse en caso de no ver correctamente la carretera para evitar accidentes, son algunos de los consejos que desde ALD dan a los conductores.

"Conocer cómo debemos utilizar el vehículo y sus elementos para ser visibles en carretera es lo más importante para hacer frente a la niebla matinal o vespertina, según ha señalado el director de la escuela de conducción de ALD Automotive, Javier Cabanas.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<