ALD Automotive ofrece consejos para una conducción segura y eficiente

ALD Automotive ofrece consejos para una conducción segura y eficiente

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La compañía de renting y gestión de flotas ALD Automotive ha proporcionado una serie de consejos para concienciar del importante papel que las personas desempeñan a la hora de conducir sus vehículos de manera segura y eficiente, ya que asegura que "no solo es cuestión de práctica", sino que también se requieren actitud, atención y ciertos conocimientos técnicos.

Para aumentar la seguridad vial de las carreteras y reducir el consumo de carburante, el director de la Escuela de Conducción de ALD Automotive, Javier Cabanas, propone que los conductores realicen un "reciclaje" cada dos años para "actualizar conocimientos y ser conscientes de las actitudes que se adoptan al volante".

Antes de empezar a conducir, el conductor debe preguntarse a sí mismo si de verdad le apetece y si quiere aplicar prácticas eficientes y seguras, para así comenzar el ejercicio con una actitud positiva, según aconseja ALD.

Es muy importante la anticipación, ya que los conductores suelen circular reduciendo su campo de visión al objeto que circula delante. Esto aumenta el tiempo de reacción y disminuye el margen de maniobra ante una situación de emergencia, por lo que anticiparse aumentará el nivel de seguridad y permitirá reducir el consumo de carburante. Ante una colisión, se debe frenar fuertemente y dirigir el vehículo con el volante hacia un sitio seguro.

Asimismo, es imprescindible mantener la distancia de seguridad para evitar colisiones por alcance y facilitar los adelantamientos de los turismos que circulan a mayor velocidad. También contribuirá a cambiar las marchas sin problemas, con el consiguiente ahorro de carburante.

Por otra parte, al acelerar se utiliza energía del combustible para propulsar el coche y se desperdicia parte de ella cuando se frena, por lo que se recomienda mantener una velocidad constante y evitar acelerones y frenazos innecesarios.

En las curvas, se debe reducir la velocidad con el vehículo recto, girar el volante con ambas manos e imaginar un punto de entrada para iniciar el giro cuando estemos delante de la curva, así como una zona para empezar a acelerar. Para reducir el consumo, resulta útil levantar el pie del acelerador y permitir que el vehículo ruede por su propia inercia.

Por último, ALD Automotive recomienda revisar el estado de los neumáticos, lo que garantiza un aumento de la seguridad del vehículo. Además, una presión en los neumáticos de 0,3 bares menores a la recomendada por el fabricante aumenta el consumo de carburante un 3%.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<