Alain Van Groenendael, nuevo presidente y consejero delegado de Arval

Alain Van Groenendael, nuevo presidente y consejero delegado de Arval


MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La empresa de movilidad y renting de vehículos Arval ha anunciado el nombramiento de Alain Van Groenendael como su nuevo presidente y consejero delegado, que se hizo efectivo el pasado 1 de enero, según ha informado la compañía en un comunicado.

Con 30 años de experiencia, Van Groenendael se incorporó en 2008 al grupo BNP Paribas como miembro de la junta y director ejecutivo adjunto de BNP Paribas Personal Finance. En 2015 fue nombrado presidente de la compañía, incorporándose a los comités de administración de International Financial Services y Retail Banking de la firma. En el cargo, impulsó el desarrollo internacional del grupo, formando alianzas estratégicas en las áreas de servicios financieros, vehículos y distribución, además de alentar la transformación digital de la compañía.

Pasó gran parte de su carrera profesional en Citibank donde desempeñó varios cargos en distintas ubicaciones, culminando su carrera en esta compañía como consejero delegado de Consumer Bank para Europa Occidental y como miembro del consejo de administración de Citigroup.

Posteriormente, ocupó otros cargos como el de presidente de la división de Préstamos y Servicios Financieros en el grupo empresarial de marcas de lujo PPR y como presidente y consejero delegado de Finaref. Desde noviembre de 2017 y hasta junio de 2018, fue presidente del Opel Vauxhall Finance.

"Me enorgullece unirme a Arval. Me gustaría reconocer el trabajo de mi predecesor Philippe Bismut, quien ha demostrado responsabilidad y audacia en sus ocho años al frente de Arval. Ahora es mi responsabilidad aportar mi ayuda y soluciones innovadoras para adaptar nuestra oferta a las necesidades de movilidad en constante cambio. Los empleados de Arval en 29 países alrededor del mundo pueden contar con mi compromiso total para alcanzar nuestro éxito", comentó el presidente y consejero delegado de Arval, Van Groenendael.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<