Ahorrar al volante es posible si se saben los gastos antes de comprar coche

Ahorrar al volante es posible si se saben los gastos antes de comprar coche



MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Tener en cuenta el gasto en mantenimiento que va a tener un coche o el seguro que se tiene que contratar antes de comprarlo puede ayudar a ahorrar al volante, según explica el portal de motor coches.net en su guía de consejos prácticos.

Este portal ha elaborado una serie de pautas que se pueden seguir para ahorrar en la conducción mediante una conducción eficiente que hará reducir tanto el consumo de carburante como las emisiones de CO2.

Cuando se arranca el coche no es aconsejable pisar el acelerador. Poner la primera, iniciar la marcha y pasados unos 6 metros o dos segundos para poner segunda ayuda a no quemar combustible de más.

Durante la circulación es aconsejable utilizar marchas largas y bajas revoluciones, incluso dentro de las grandes ciudades cuando sea posible, ya que si se realiza lo contrario se gasta mucho combustible y se contamina más.

Asimismo, hay que mantener una velocidad de circulación uniforme si se quiere lograr un ahorro en el gasto de combustible, emitir menos gases contaminantes y alargar la vida del coche. Evitar frenazos, acelerones continuos y cambios innecesarios, reduce de manera considerable el gasto.

En la misma línea, conviene desacelerar poco a poco cuando haya que frenar, aprovechando el freno motor, así como pisar el pedal de freno de forma suave y reducir la marcha lo más tarde posible. A su vez, si la parada sobrepasa los 60 segundos de duración, se recomienda apagar el motor, ya que puede suponer un ahorro medio de 150 euros al año por conductor.

Además, desde coches.net recuerdan que se debe circular con la presión de los neumáticos recomendada por el fabricante, tener cuidado con el uso excesivo del aire acondicionado y no sobrecargar el coche, ya que todos estos elementos influyen negativamente en el consumo.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<