Madrid, 2 (Ancove). El próximo jueves 5 de septiembre abre sus puerta en Salamanca Agromaq que incluye dos conmemoraciones redondas: la edición número 30 de la Feria Internacional Agropecuaria de Castilla y León y la 25 Exposición Internacional de Ganado Puro. Según informaron los responsables del certamen agrario, esta edición recuperará las cifras más significativas de los años anteriores a la crisis, al ofrecer 43.200 metros cuadrados para exposición, la totalidad del recinto, con el fin de dar cabida a 634 expositores y más de 2.400 cabezas de ganado.
El presidente de Ifesa y de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha subrayado en la presentación que el certamen “avanza con fuerza, con unas cifras excelentes, pero sobretodo con la confianza del sector, al convertirla como referencia indiscutible y trascendental para generar negocio en la agricultura y ganadería”. Igualmente ha destacado el “éxito rotundo” desde el punto de vista comercial de la anterior edición con ventas y contactos en maquinaria y subasta de ganado por valor de casi 430.000 euros. Igualmente valora la participación de público, 125.000 visitantes, que confía en superar en esta nueva edición.
Entre las novedades de Agromaq, que permanecerá abierto hasta el lunes 9, cabe destacar la celebración de un Día institucional dedicado a la región francesa de Aquitania que junto a Castilla y León son las dos regiones agroganaderas de referencia del Sur de Europa.
Departamento de comunicación
Ancove