AGCO aumenta sus ratios de ventas y márgenes operativos en el segundo trimestre

AGCO aumenta sus ratios de ventas y márgenes operativos en el segundo trimestre

Madrid, 1 (Ancove). AGCO ha anunciado unas ventas netas de “aproximadamente” 3.000 millones de dólares durante el segundo trimestre de 2013, un incremento del 13,3% respecto a las ventas netas de 2.700 millones del segundo trimestre de 2012. Los ingresos netos del segundo trimestre de este año suponen 2,15 dólares por acción -que cotizan en Wall Street- frente a 2,08 dólares del mismo periodo del pasado ejercicio, según un comunicado de la empresa estadounidense, dedicada a la fabricación de maquinaria agrícola. Excluyendo el impacto desfavorable del tipo de cambio de aproximadamente un 0,5%, las ventas netas entre abril y junio habrían aumentado un 13,8% respecto al segundo trimestre de 2012.

Las ventas netas para los seis primeros meses del año alcanzaron los 5.500 millones de dólares, un 9,8% superior al primer semestre de 2012. Depurado el efecto del tipo de cambio, un 1,5%, el aumento se elevaría al 11,3%.Entre enero y junio, los ingresos netos equivalen a 3,34 dólares por acción, superior a los 3,29 dólares del primer semestre del pasado año.

El aumento de las ventas ha sido generalizado en todas las regiones, incluido Europa/África/Oriente Medio (EAME) que crecen un 12% respecto al año anterior. Sudamérica registra el mejor dato, con un aumento del 28%, Asía/Pacífico un 18% y Norte América se muestra más discreta con un 8% de aumento.

El margen operativo fue durante el segundo trimestre un 10,7%, superior al 9,8% del mismo periodo de 2012. Por regiones, Norte América, a pesar de vender menos, gana más, un 15,4%, EAME un 12,8%, Sudamérica un 11,1% y Asia-Pacífica un 0,7%.

Departamento de comunicación
ANCOVE

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<