AGCO aspira al primer puesto mundial de maquinaria agraria

Madrid, 4 (Ancove). AGCO quiere llegar a ser el número uno del mundo como proveedor de maquinaria y tecnologías agrícolas y ayudar a dar forma al futuro de la agricultura. Este es el objetivo que se ha marcado el fabricante en el arranque de la celebración de los 25 años de vida de marca que se ha puesto de largo en el contexto del Salón Internacional de la agricultura, SIMA, en París. Los visitantes podrán conocer no solo los logros pasados de la compañía sino también los principios que le ayudarán a dar forma al sector de la maquinaria durante los próximos 25 años.

“Nuestro objetivo es ser los mejores del sector y ayudar a los agricultores a satisfacer las necesidades alimentarias de una población creciente”, dijo el Dr. Rob Smith, primer Vice-Presidente y Director General de Europa, África y Oriente Medio. “El aumento en la producción de grano es una parte muy importante de esto. También es muy importante el largo plazo y un cambio generalizado hacia dietas más ricas en proteínas que contienen más carne, leche y huevos”.

Después de la adquisición en 2011 de GSI (la mayor compra en la historia de compañía), AGCO está preparada para servir de una manera más completa a los agricultores de todo el mundo.

Para colocarse a la cabeza de la industria, AGCO no se conforma con competir principalmente en los mercados más desarrollados y, por lo tanto, se ha convertido en un líder agresivo en los mercados emergentes.

África

En África, un continente que jugará un papel clave en la transformación de la agricultura global, la empresa ha invertido en el proyecto Agricultura del futuro en Zambia, que combina objetivos económicos y humanitarios. AGCO también ha hecho notables inversiones en una operación conjunta en Argelia y en otras tantas iniciativas en el continente africano.

“No son solo tractores, cosechadoras e implementos los que van a ayudar a transformar la agricultura en África. Los productos AGCO de la marca GSI pueden suministrar los sistemas de almacenamiento de grano más seguros que son imprescindibles para reducir las pérdidas de grano después de la cosecha. A medida que los consumidores africanos vayan añadiendo más carne a sus dietas, las máquinas de producción animal de la marca GSI serán más demandadas”, expuso Nuradin Osman, director de ventas y marketing para África y Oriente Medio.

América del Sur

América del Sur es un mercado grande y a la vez consolidado para AGCO y una región dispuesta a absorber una notable cantidad de desarrollo y mejoras en el sector agrícola. Las marcas AGCO Valtra y Massey Ferguson ya tienen importantes cuotas de mercado en el sector de la maquinaria agrícola en América del Sur.

“En el próximo cuarto de siglo, la agricultura en América del Sur verá con toda certeza un incremento en la inversión en tecnología de máquinas de campo a la par con los altos niveles observados en las explotaciones líderes de Europa y América del Norte,” señaló Robert Crain, primer vice-presidente y director general de Las Américas.

América del Sur también necesita incrementos sustanciales en la capacidad y calidad de las estructuras de manipulación de grano y en la maquinaria de producción animal. La división GSI de AGCO cuenta con los productos y la tecnología necesarios para satisfacer estas necesidades en América del Sur.

China

China se está convirtiendo en un importante punto de fabricación para AGCO, de forma similar a lo que ya es una realidad para AGCO en Europa, Sudamérica y Norteamérica. China es también un país que se esfuerza en modernizar todos los aspectos de su economía agraria. Los agricultores de China están aumentando su nivel de sofisticación y la cantidad de máquinas de campo que necesitan.
Soluciones tecnológicas: Tecnologías Fuse

La iniciativa tecnológica de AGCO llamada Fuse se ha diseñado para convertirse en una estrategia global conectada que abarque e incluya todos los productos tecnológicos ofrecidos por AGCO para todas sus marcas y regiones. AGCO determinó que este enfoque diseñado para satisfacer las necesidades de agricultura de precisión de los agricultores es esencial para el éxito en los próximos 25 años. AGCO se compromete a ofrecer a los agricultores tecnología y la información resultante de esta, que permitan conexión, accesibilidad y sean útiles en todas las categorías de producto, zonas geográficas y campañas.

Biomasa y otros

“Es difícil predecir la trayectoria a largo plazo de usos de producción agrícola no tradicionales y a veces no alimentarios”, expresó Declan F. Hayden, vice-presidente de ventas mundiales y de Planificación de Operaciones. “Se espera que el mercado para energías renovables y materias primas renovables crezca de manera exponencial”.

En sus primeros 25 años, AGCO ha invertido en desarrollo de producto lo que ha preparado a la compañía para jugar un papel muy importante en lo que pueda ocurrir en la economía global con los biocombustibles, el etanol celulósico, los combustibles para generadores, nuevos usos de la caña de azúcar o el desarrollo de cultivos como fuente de compuestos químicos o de materiales de construcción. Productos como las empacadoras de alta densidad, las cosechadoras de caña de azúcar y la picadora de forraje Katana demuestran que AGCO está preparado para el futuro de la biomasa.

Desde junio de 1990, cuando Allis Chalmers y Deutz fueron adquiridos, AGCO Corporation ofrece soluciones de maquinaria a los agricultores combinando la experiencia de marcas históricas con un punto de vista innovador dirigido a superar los retos inherentes a una industria en permanente transformación.

Departamento de Comunicación
ANCOVE

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