Aedive y AEE se alían para impulsar acciones relacionadas con el coche eléctrico y la energía eólica


MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (Aedive) y la Asociación Empresarial Eólica (AEE) han firmado un convenio de colaboración para impulsar acciones relacionadas con el vehículo eléctrico y la energía eólica en España.

En concreto, el convenio tiene como objeto la colaboración por una movilidad basada en energías alternativas con el propósito de acelerar una transición energética en el transporte hacia una movilidad descarbonizada, informaron ambas asociaciones en un comunicado.

Aedive y AEE comparten que el vehículo eléctrico no es sólo movilidad sostenible, sino un factor clave para la transición energética hacia los objetivos de descarbonización.

Asimismo, trabajarán en el desarrollo de proyectos e iniciativas que vinculen el ámbito del vehículo eléctrico y la energía eólica, buscando, entre otros, fines como impulsar la generación distribuida, reducir gases de efecto invernadero, incrementar una mayor penetración de electricidad renovable, potenciar la utilización de la energía eólica para la cobertura de las infraestructuras de recarga masivas o fomentar las medidas de almacenamiento y gestión de la demanda.

El director gerente de Aedive, Arturo Pérez de Lucia, destacó que el incremento de la penetración del vehículo eléctrico en España demuestra que "hay un cambio positivo en las tendencias sociales y empresariales" y consideró "urgente" plantear acciones conjuntas que vinculen movilidad y electricidad asociada a fuentes renovables.

Por su parte, el director general de AEE, Juan Virgilio Márquez, valoró que el aumento de vehículos eléctricos supone un incremento de la demanda de electricidad, "que ha de ser cubierta por fuentes renovables".

"De cara a la necesaria y urgente transición energética, el uso progresivo del vehículo eléctrico y la creciente aportación de la energía eólica en nuestro 'mix' serán un binomio necesario para cumplir con los objetivos de París", añadió al respecto.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<