ACEA ve "complicado" disminuir las emisiones en un 30% para 2030 y propone una bajada del 20%

ACEA ve "complicado" disminuir las emisiones en un 30% para 2030 y propone una bajada del 20%


BRUSELAS, 8 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) considera que la propuesta de la Comisión Europea de reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) un 30% para 2030 será un objetivo "complicado" de cumplir, por lo que propone disminuirlas un 20%, algo más "aceptable".

En un comunicado, el secretario general de la asociación, Erik Jonnaert, ha celebrado que el Ejecutivo Comunitario haya fijado en 2030 la fecha para establecer un nuevo nivel de emisiones, ya que es "coherente" con lo acordado por los jefes de Estado de la Unión Europea en el nuevo Marco Energía y Clima.

No obstante, Jonnaert ha señalado que establecer un objetivo adicional para 2025, tan solo unos años después de los propósitos marcados para 2021, "no deja el tiempo suficiente" para realizar los cambios técnicos y de diseño necesarios en los vehículos, y, en particular, en los vehículos comerciales ligeros, debido a su ciclo más largo de producción y desarrollo.

"Claramente, los objetivos de reducción de CO2 pueden impulsar la innovación en la industria de la automoción, pero la propuesta actual es muy agresiva si tenemos en cuenta la baja y fragmentada penetración de los vehículos alternativos en el mercado de toda Europa hasta la fecha", ha agregado.

De este modo, el secretario general de la ACEA ha pedido "mucha más inversión" en estaciones de recarga si se quiere que los consumidores adopten este tipo de vehículos, por lo que da la "bienvenida" y acoge con "satisfacción" el plan de acción de la Comisión Europea para impulsar la inversión en una red de estaciones de carga.

"Un cambio radical en el mercado de vehículos alternativos no ocurrirá de la noche a la mañana. Establecer un objetivo para 2030 es la mejor manera de avanzar", ha destacado Jonnaert.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<