BRUSELAS, 2 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea), Dieter Zetsche, ha modificado al alza la anterior previsión de matriculaciones en Europa para el conjunto del año, de manera que pasa de una subida del 2% a una del 5%, hasta unos 14 millones de unidades.
El directivo, que hizo esta previsión durante la reunión del 25 aniversario de la Asamblea General de Acea, que se celebró en Berlín, indicó que, a su vez, las entregas de vehículos industriales y comerciales también crecerán.
"Mirando al frente, ahora prevemos un crecimiento de las ventas de automóviles en la Unión Europea del 5% este año. Las ventas de vehículos industriales deberían crecer también de manera sustancial", añadió.
El presidente de Acea indicó que, pesar de la progresión prevista para 2016, el mercado automovilístico europeo todavía se encuentra por debajo de los niveles de ventas registrados antes de la crisis, que se situaban en 15,5 millones de unidades.
"Necesitamos socios políticos que continúen manteniendo los principios del libre comercio y que estén concienciados con el mantenimiento del momento positivo por el que atraviesa nuestra industria", añadió.