ACEA respalda la creación del grupo de trabajo GEAR 2030 y pide que se utilice en un contexto "adecuado"


BRUSELAS, 19 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA), junto a la Asociación Europea de Proveedores de Automoción (CLEPA) y a la federación de sindicatos IndustriAll European Trade Union, ha respaldado la creación del grupo de trabajo GEAR 2030, con el que la Comisión Europea pretende impulsar la competitividad y el crecimiento del sector de la automoción europeo, así como para abordar los desafíos de la globalización.

No obstante, las tres organizaciones han instado a que sus recomendaciones se utilicen en el contexto "adecuado", y, en particular, en lo que respecta a la descarbonización y a los objetivos de emisiones de dióxido de carbono (CO2) para después de 2021 que propondrá la Comisión Europea a principios de noviembre.

Así, tanto ACEA como CLEPA e IndustriAll han recalcado que están "a favor" de establecer nuevos y ambiciosos límites de emisiones para el período posterior a 2021 como un paso hacia el logro de los objetivos de cambio climático de la Unión Europea.

En este sentido, han defendido por una "mayor aceptación" de los vehículos con cero emisiones en el mercado de vehículos, al tiempo que han destacado que otro pilar importante de esta iniciativa de la Comisión Europea estará en el coche conectado y autónomo. "Hay que armonizar las normas tanto en la Unión Europea como en el resto del mundo. Además, una inversión mayor en tecnología e infraestructuras es esencial en este ámbito", han concluido.

ACEM.

Por su parte, la Asociación de Fabricantes Europeos de Motocicletas (ACEM) ha calificado de "positivo" este paso del Ejecutivo comunitario. "Los problemas de electromovilidad, conectividad y automatización de vehículos identificados por la Unión Europea tendrán profundos efectos para el futuro del transporte en Europa y en todo el mundo", ha indicado.

De este modo, ha agradecido la creación de normas que "promuevan" la competitividad e incentiven la innovación, además de hacer de Europa un "lugar atractivo" para que las empresas inviertan.

"El comercio internacional es un área importante, donde se necesitan acciones decisivas. Muchos países del sudeste asiático aún no permiten las importaciones de motocicletas de gama alta, mientras que ellos si pueden exportar sus productos fácilmente al mercado europeo. Esto crea una situación desequilibrada que debe ser abordada por los responsables políticos", ha concluido.

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