ACEA recuerda que las marcas europeas también fabrican, pagan impuestos y generan empleo en EEUU

ACEA recuerda que las marcas europeas también fabrican, pagan impuestos y generan empleo en EEUU


GINEBRA (SUIZA), 6 (EUROPA PRESS)

El secretario general de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA), Erik Jonnaert, ha destacado que los fabricantes europeos de automóviles no solo importan vehículos en Estados Unidos, sino que también producen automóviles, generan empleos y pagan impuestos en el país norteamericano.

Estas declaraciones de Jonnaert, en el marco del Salón de Ginebra, se producen como respuesta a las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre un posible impuesto sobre las importaciones de los fabricantes de automóviles en caso de que la Unión Europea tomase represalias contra su plan de establecer aranceles al aluminio y al acero.

"Es importante destacar que los fabricantes de automóviles europeos no solo importan vehículos en Estados Unidos, sino que también tienen una gran huella productiva, aportando un volumen significativo de empleo local y generando ingresos fiscales. Además, muchos fabricantes europeos no tienen sus mayores plantas en la Unión Europea, sino en Estados Unidos", añadió.

Asimismo, el secretario general de ACEA destacó que los miembros de esta asociación son compañías globales y resaltó que el comercio internacional representa "un pilar importante" para la competitividad de la industria automovilística europea.

De esta manera, apuntó que los fabricantes estadounidenses y europeos han estado integrados durante décadas, por lo que se mostró a favor de un comercio "justo y libre", al tiempo que defendió las reglas comerciales internacionales basadas en estos principios.

Desde ACEA indicaron que el comercio relacionado con el automóvil entre la UE y Estados Unidos supone el 10% del total entre las dos regiones y afirmó que Estados Unidos representa el tercer mayor exportador de automóviles a la UE, con un 15,4% de las importaciones de la UE en 2017.

Además, el mercado estadounidense es el "destino número uno" de las exportaciones de vehículos procedentes de la región europea, tanto en términos de unidades, con un 20,4% de las exportaciones de la UE en 2017, con en valor, con el 29,3%.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<