ACEA alerta de que nuevos aranceles a vehículos europeos por parte de EE.UU. afectarán a la economía

ACEA alerta de que nuevos aranceles a vehículos europeos por parte de EE.UU. afectarán a la economía


MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Fabricantes de Automóviles Europeos (ACEA) ha alertado de que las medidas planteadas por Estados Unidos para imponer nuevos aranceles a los vehículos europeos no solo afectarán "gravemente" a la industria continental, sino también a la economía estadounidense y a los consumidores.

Así lo ha asegurado la asociación europea después de que se haya remitido a la Administración de Donald Trump un informe del Departamento de Comercio sobre la sección 232 de Seguridad Nacional en torno a la industria automovilística, lo que podría suponer nuevos aranceles.

Para ACEA, esto supondría que todos los fabricantes de automóviles en Estados Unidos, ya sean domésticos o internacionales, tendrían que afrontar "significativos" aumentos en sus costes, debido a que también se gravaría a los componentes de automóviles.

Esto provocaría una menor competitividad en las compañías, con menores márgenes de beneficios, lo que también podría afectar a los consumidores al trasladar algunos de los costes a estos.

Según el secretario general de ACEA, Erik Jonnaert, las importaciones de coches y de componentes "no suponen ningún riesgo a la seguridad nacional de los Estados Unidos", además de apuntar que estas medidas restrictivas "tendrán un serio impacto" en la economía.

Los fabricantes europeos producen casi un millón de vehículos en los Estados Unidos cada año, de los que un 60% es exportado. De forma directa e indirecta emplean más de 470.000 ciudadanos americanos.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<